lunes, 28 de noviembre de 2011

RECHAZO Y DENUNCIA DE SUPRESIÓN DE CENTROS DE LA DAT SUR

GRAN MARATON MUSICALCCOO rechaza la ausencia de negociación y el procedimiento por el que la Consejería de Educación suprimirá algunos centros y servicios públicos. CCOO denuncia que la Dirección Territorial Madrid Sur actúa de forma unilateral, sin negociación con los sindicatos y a través de un acto exclusivamente informativo.

CCOO, a través de la información recibida esta mañana en la reunión que ha mantenido la Junta de Personal Docente con el Equipo Directivo del Área Territorial Madrid Sur, ha conocido, por comunicación oral, que la Consejería va a proceder a dos actuaciones sobre la red de centros de esta DAT, que van a suponer la desaparición de algunos servicios educativos en Getafe y algunos centros educativos en Fuenlabrada y Alcorcón. La DAT Sur va a proponer y aplicar la supresión del 2º ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles 0/6 años y la fusión de varios Colegios de Infantil y Primaria e Institutos.

Estas acciones suponen la desaparición de unos 30 puestos de trabajo para funcionarios docentes y de más de 10 para trabajadores de servicios educativos complementarios.

En Getafe, según comenta la DAT con la complicidad del nuevo Ayuntamiento gobernado por el PP, se suprimirá desde el próximo curso el primer curso del 2º ciclo de las 3 Escuelas Infantiles 0/6 de gestión directa municipal. El 2º curso de este ciclo se suprimirá al curso siguiente y el 3º dará por suprimido dicho ciclo en estas Escuelas en el curso 2013/2014.

En Fuenlabrada se fusionarán los Institutos de secundaria: José Luís López Aranguren con Atenea y los colegios de infantil y primaria El Trigal con el Julio Verne. Estas dos actuaciones suponen la desaparición de 2 centros educativos públicos para las enseñanzas no universitarias, ya que las fusiones darán lugar a un solo IES y a un solo CEIP.

En Alcorcón se fusionarán los Institutos de secundaria: Ignacio Ellacuría con Jorge Guillén. Esta actuación supone la desaparición de 1 centro educativo público para las enseñanzas no universitarias, ya que la fusión dará lugar a un solo IES.

CCOO rechaza la falta de negociación y el procedimiento seguido por la Administración y una vez más denuncia la inútil e incomprensible actitud y empecinamiento de la Consejería en incumplir la ley. CCOO reclama el cumplimiento del derecho de los trabajadores a negociar decisiones que perjudican y modifican las condiciones de trabajo de los docentes y no docentes de los centros educativos públicos.



¡LA EDUCACIÓN ES INVERSIÓN, NO GASTO!
¡NO MÁS RECORTES!
¡BASTA DE ATAQUES A LA ENSEÑANZA PÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario