miércoles, 15 de febrero de 2012

SOBRE EL PLAN REFUERZA

La administración educativa, a través de la Dirección General de Secundaria, se ha dirigido a las familias del alumnado escolarizado en Institutos  que han rechazado el Plan Refuerza. 
Los centros que se han puesto en contacto con CCOO manifiestan que lo que dice la carta recibida en los domicilios particulares no es cierto al contener informaciones falsas. 
Equipos directivos y Consejos Escolares quieren actuar ante esta información sesgada y unilateral dada a las familias. 
Nuestro Gabinete Jurídico nos informa que lo que  pueden hacer los afectados es lo siguiente:
  1. Los órganos competentes (Equipo Directivo o Consejo Escolar) se pueden dirigir, por escrito, a la administración exponiendo los hechos, haciendo las alegaciones correspondientes para solicitar que rectifiquen y que informen de manera fidedigna a las familias.
  2. El Consejo Escolar puede informar, por escrito, a las familias de lo ocurrido y también del escrito que hayan dirigido a la administración educativa.
Si algún centro tiene una circunstancia más compleja o requiere una información más detallada, ponemos a disposición a nuestro Gabinete Jurídico para que solicite cita y se informe de manera individualizada. 
CCOO, recuerda que tiene recurrido, ante los Tribunales de Justicia, la orden que regula el Plan Refuerza por, entre otros motivos, el modelo de financiación que, a juicio de CCOO, podría resultar inadecuado para las administraciones públicas. CCOO rechaza esta actuación deplorable de la administración educativa que lo único que pretende es enfrentar a las Comunidades Educativas de los Centros. 
 
Para CCOO es exigible de un gobierno que solucione problemas y no que los cree tal y como viene haciendo de forma reiterada esta Consejería de Educación. 

Para CCOO resulta irresponsable que se despilfarre el dinero enviando una carta cicatera mientras los centros han visto recortadas sus plantillas y reducido  las cantidades que reciben para funcionamiento hasta el punto de que hay institutos que no tienen fondos para pagar la calefación. 
 
Educación lo que tiene que hacer es reanudar la interlocución con los centros para que de forma conjunta y coordinada solucionar los problemas reales que éstos tienen. 
 
Con toda probabilidad la falta de profesorado ha incidido directamente sobre el posicionamiento sobre el Plan Refuerza. Lo que hace falta es más profesorado, consideración de todas las funciones y acciones que son necesarias para que un centro pueda dar respuesta a las necesidades del alumnado y de sus familias. 
 
CCOO exige a la Consejería que rectifique de forma pública para reparar el daño hecho a los Institutos de Secundaria, a sus equipos docentes y, por extensión, a toda la enseñanza pública. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Secretaria de Acción Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario